Acerca de Doctrina Sana Punto Com

¿Qué es la «doctrina sana»?
Para algunas personas, estas palabras significan «doctrina trinitaria». Para otras, «doctrina unitaria». Para unos, implican «doctrina NO católica romana», mientras que otros consideran sana únicamente la doctrina definida por el Papa en Roma.

Sin embargo, aquí utilizamos esta expresión para reflejar nuestro deseo de dejar a un lado las disputas humanas y centrarnos en lo que enseña la Biblia. La Biblia es una, aunque existan muchas traducciones. Por ello, buscamos comprender lo que ella enseña, procurando evitar, en la medida de lo posible, las divisiones creadas por los seres humanos.

La mayoría de los autores de este sitio tienen sus raíces en el movimiento de Stone y Campbell, surgido a principios del siglo XIX con el propósito de promover la unidad entre los seguidores de Jesucristo. Este movimiento procuró dejar atrás las clasificaciones denominacionales y adoptar simplemente el nombre de cristianos o discípulos de Cristo, fomentando así la unión entre quienes desean agradar a Dios antes que a los hombres.

De la misma manera, los nombres utilizados para identificarse —«Iglesia de Cristo», «Iglesia Cristiana» y «Discípulos de Cristo»— expresaban su convicción de que Jesús es el autor de la salvación, el único fundamento y la piedra angular de la Iglesia, así como su rechazo a las divisiones denominacionales.

Hasta donde nos sea posible, presentaremos lo que la Biblia enseña sobre los diversos temas tratados en estas páginas. Nuestro anhelo es buscar la unidad con todos los discípulos de Jesucristo mediante la obediencia a la Palabra de Dios.

Reconocemos la existencia de múltiples tradiciones teológicas y nuevas corrientes de enseñanza en todo el mundo. No obstante, nuestro propósito es volver a las «sendas antiguas» y a los fundamentos establecidos por los apóstoles de Jesucristo.

Si tiene preguntas u observaciones, le invitamos a comunicarse con nosotros a través del formulario de contacto disponible en el menú.

Nuestro deseo es ofrecer una fuente de información para el cristiano que busca comprender mejor el plan de Dios para la humanidad. Aspiramos a presentar una doctrina genuinamente sana, basada únicamente en la Palabra de Dios tal como fue revelada en la Biblia.

Los formatos y estilos podrán variar, ya que diversos autores contribuyen a este sitio. Sin embargo, todos comparten el mismo propósito: honrar y glorificar a Dios Padre mediante la exposición de sus enseñanzas y la edificación de su pueblo en el conocimiento del Camino que conduce a Él.

Deja una respuesta

Scroll al inicio