Si fuiste salvo antes de ser bautizado….
Fuiste salvo sin estar vestido de Cristo. Gálatas 3:27 porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.
Fuiste salvo sin morir al pecado. Romanos 6:3 dice: «¿Acaso no saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos con Cristo Jesús en realidad fuimos bautizados para participar en su muerte?«
Fuisteis salvos sin resucitar a una vida nueva. Romanos 6:4 “Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.”.
Fuiste salvo sin llegar a ser parte del cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:13 «Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo…»
Fuiste salvo sin perdón de pecados. Hechos 2:38 «Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados …»
Fuisteis salvos sin comprometer una conciencia limpia hacia Dios. y sin la resurrección de Cristo 1 Pedro 3:21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios.
Fuiste salvo sin que tus pecados fueran lavados. Hechos 22:16 «Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando su nombre”.
Fuiste salvo sin fe en el poder de Dios. Col 2:12 Ustedes la recibieron al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fueron resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos..
Aparte de conocer a Cristo en el Bautismo, ¿realmente puedes decir que eres un discípulo? Mateo 28:19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, – Jesús Mateo 28:19
Si está convencido de que le gustaría profundizar en su relación con Dios y tiene preguntas, comuníquese conmigo. Agradezco la oportunidad de responder a cualquiera de sus preguntas y compartir la palabra de Dios con usted.
__________________________________________________________________________________El misionero Tom Kilian es el director de Mercy Partners. Para obtener más información y guías de estudio, lecciones y materiales gratuitos, visite www.mercy-partners.org
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.